BUGUECHI@GMAIL.COM

+56 9 8198 6489

LUNES A DOMINGO:

 8 A 22 HRS

SALVOCONDUCTO PARA MUDANZAS

Para realizar una Mudanza en Santiago o Mudanza a Regiones se requiere un Salvoconducto y en algunas comunas de Santiago se requiere un permiso de ocupación de calzada

¿ Que es un Salvoconducto para Mudanzas ?
Un salvoconducto es una declaración jurada notarial que autoriza a realizar una mudanza local  o una mudanza interregional a nivel nacional

¿ Como obtener un salvoconducto de Mudanzas ?
El salvoconducto puedes obtenerlo en cualquier notaría ubicada en tu comuna de origen. En el cual se deja constancia del domicilio que usted está dejando y de cuál será su nuevo domicilio, para esto debe presentar los siguientes documentos según se trate si el interesado en el documento es propietario o arrendatario.

Propietario debe presentar:

  • Carnet de identidad
  • Copia de escritura de compraventa de la propiedad de origen
  • Últimos comprobantes de pagos de servicios básicos

Arrendatario debe presentar:

  • Cédula de identidad
  • Autorización simple del arrendador para que el arrendatario pueda dejar la propiedad.
  • Copia del contrato de arriendo

Algunas notarías solicitan para el caso de edificios, condominios y comunidades en general copia de la última papeleta de pago de gastos comunes para certificar que éstos se encuentran al día.

¿ Qué valor tiene el salvoconducto ?
Dependiendo de la notaría entre $ 2.000 y $ 7.000

¿ Vigencia del salvoconducto ?
El Salvoconducto para Mudanzas tiene una vigencia de sólo 5 días

PERMISO MUNICIPAL DE OCUPACIÓN DE CALZADA

¿ Que es un permiso de ocupación de calzada para Mudanzas ?
Es un documento emitido por el departamento de tránsito de la municipalidad que autoriza por un periodo específico de tiempo un estacionamiento reservado para la ejecución del servicio de mudanza. En él se consigna la empresa de mudanza y la placa patente del camión que realizara la mudanza, ya sea en el origen o destino de la mudanza

El procedimiento es simple, necesitas entregar tu salvoconducto notarial y la información sobre el día, la hora y el lugar de mudanza.

Este proceso aplica solo para calles altamente transitadas, para saber si es necesario este permiso en tu mudanza, favor comunicarse directamente con la municipalidad de origen y/o destino.

PERMISO DEL EDIFICIO Y/O CONDOMINIO

Si la vivienda de origen y/o destino se encuentra en un condominio o un edificio, tienes que informar a la administración respectiva que vas a realizar una mudanza, con el objetivo que ellos te informen los horarios permitidos y te informen la documentación necesaria que necesitaras para que ellos te den la autorización respectiva

Es importante realizar esta gestión con anticipación, ya que puede ocurrir que otra persona quiera realizar su mudanza el mismo día y se complique el panorama.

CONCLUSIÓN

Estos tres documentos son importantes gestionarlos con anticipación, con el objetivo que tu mudanza se realice bajo las normas legales de Chile.

  • Si quieres AHORRAR DINERO
  • Si quieres una mudanza SIN ESTRÉS
  • Si quieres PROTEGER tus muebles
  • Si quieres dejar tu MUDANZA en manos de PROFESIONALES
  • !NO DUDES EN CONTACTARNOS!
Summary
Permisos necesarios para tu Mudanza
Article Name
Permisos necesarios para tu Mudanza
Description
Los permisos necesarios para tu mudanza son el Salvoconducto, Permiso de ocupación de calzada y Permiso del Condominio/Edificio
Author
Publisher Name
Quality Leadership University
Publisher Logo
Compartir
Compartir
Contáctanos
close slider